10 cosas que te gustará saber sobre Halloween
masaje, spa, gijon, bienestar, tratamiento, facial,
51491
single,single-post,postid-51491,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.6,smooth_scroll,transparent_content,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive
 

10 cosas que te gustará saber sobre Halloween

10 cosas que te gustará saber sobre Halloween

Halloween Gijón - Promoción spa puente de todos los santosCuenta la leyenda que la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre es la noche de las brujas, en la cual los espíritus de los difuntos vagan libremente por la Tierra. Algunos han sentido cómo esta fiesta “estadounidense” ha invadido España. Pero…quizás no sepas todo ella.

  1. 1. Halloween tiene origen Celta.

    ¿Sorprendido? Halloween tiene los mismos orígenes que nuestas Ayalgas o las Meigas de Galicia. De hecho, en el siglo XVIII, los niños llevaban lámparas y pedían comida a las puertas de las casas durante esa noche.

  2. 2.Fiesta de fin de año

    Está vinculada con la conmemoración celta del Samhain (celebración del final de la temporada de cosechas) era considerada como el “Año nuevo celta”.

  3. 3.También está vinculada a la festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

    En una época en la que predominaban las festividades “paganas” se intentó suplantar esta fiesta por una festividad católica. De este modo, el Día de Todos los Santos fue trasladada del 13 de mayo al 2 de noviembre y Halloween se vincula a este día festivo en España.

  4. 4.Halloween y Todos los Santos

    “Hallowen” es la contracción de “All Hallows’ Eve” que significa “Víspera de Todos los Santos”.

  5. 5.Actividades en esta fiesta muy diferentes a sus raíces

    A pesar de sus origenes, estamos acostumbrados a ver actividades muy poco relacionadas y muy arraigadas en el nuevo concepto de Halloween: truco o trato, fiestas de disfraces, hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas,contar historias de miedo y ver películas de terror.

  6. 6.La calabaza tiene nombre

    La calabaza que simboliza este día se llama “jack-o’-lantern” (linterna de Jack). Se basa en la leyenda irlandesa de “Jack el tacaño”, un perezoso pero astuto granjero que usó una cruz para atrapar al Diablo y le hizo prometer que no le pediría su alma. Al morir, no puedo ir al cielo por haber sido una mala persona y tampoco pudo ir al infierno porque el diablo había prometido no tomar su alma. Por todo ello, Jack el tacaño tuvo que vagar sin rumbo en la oscuridad. El Diablo le arrojó, a modo de burla, una brasa de fuego del infierno que nunca dejaría de arder y Jack lo puso en una calabaza que llevaba con él, para que no se apagara con el viento.

  7. 7.Una fiesta muy poco americana.

    Aunque tenemos la idea de que Halloween es una fiesta “muy americana” no llegó hasta 1840 a EEUU tras la llegada de los inmigrantes irlandeses que transmitieron versiones de la tradición y quienes difundieron la costumbre de tallar los jack-o’-lantern inspirada en la leyenda de “Jack el Tacaño”.

  8. 8.Resurreción de Halloween en España gracias al cine.

    La internacionalización de Halloween se produjo a finales de los años 1970 y principios de los 1980 gracias al cine (con  películas como Halloween) y las series de televisión.

  9. 9.¿Por qué el truco o trato?

    Según la leyenda de origen celta, en esta noche de los espíritus de los difuntos vagan libremente por la Tierra en la noche de Halloween. Además de ellos, otra clase de entes también. Este es el caso del espíritu de jack-o’-lantern que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo “truco o trato”. Cuenta la leyenta que lo mejor era hacer un trato, ya que si elegías truco caería una maldición sobre la casa y las personas que habitasen en ella. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas imitanto a jack-o’-lantern, para así evitar encontrarse con dicho él la noche de Hallowen. Debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas se le dió su nombre: jack-o’-lantern.

  10. 10. Este Halloween lo pasarás relajado.

    Hemos creado una promoción muy especial para nuestros clientes y seguidores de redes sociales para que disfrutéis de un Halloween diferente y totalmente relajados en nuestro spa. ¿Aún no la conoces?

 

No Comments

Post a Comment